1. Portada >
  2. NOTICIAS >
  3. TEMPORADA DE CAZA DEL JABALÍ

Noticias

TEMPORADA DE CAZA DEL JABALÍ

16 septiembre 2022

Desde el domingo 4 de septiembre hasta el domingo 12 de febrero de 2023 está abierta la temporada de caza del jabalí.

Desde el primer domingo de septiembre hasta el segundo domingo de febrero, atendiendo a la ORDEN 3/2012, de 19 de enero de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por la que se regula la caza y el control del jabalí en la Comunidad Valenciana, se autoriza la batida del jabalí con el fin de hacer un control de su población.

Durante las últimas décadas la expansión espacial del jabalí ha derivado en un incremento de su población, aumentando los daños y problemas a causa de su abundancia, debido al elevado potencial reproductivo de la especie y la ausencia de predadores naturales se han hecho necesarios aplicar estas medidas con el fin de frenar su sobre población.

Por tanto, desde el Ayuntamiento queremos informaros de que cada fin de semana y cualquier festivo incluido en el periodo de tiempo detallado anteriormente pueden desarrollarse cacerías del jabalí dentro de nuestro término municipal.

Pedimos a toda la población que extreme las precauciones, esté alerta y respete las indicaciones y señalizaciones marcadas por los cazadores con el fin de minimizar los riesgos al máximo.

Normativa Legal