1. Portada >
  2. Noticias >
  3. En 2018 reciclamos más y mejor.

Noticias

En 2018 reciclamos más y mejor.

08 enero 2018

Anímate y recicla. Un pequeño gesto puede provocar grandes cambios.

A través de ECOEMBES, el Ayuntamiento de Alcalalí ha adquirido 26 unidades de papeleras destinadas al reciclaje. Se trata de una actuación gratuita a la que las entidades locales pueden acogerse.

ECOEMBES es la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases en España. Hacen posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón, papel, periódicos y revistas (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

Las papeleras se han ubicado en los siguientes edificios municipales: Ayuntamiento municipal y Ayuntamiento viejo, Centro Cívico, Biblioteca, Polideportivo municipal, Consultorio médico, Edificio multiusos, Casa de la Cultura, Torre Medieval y Museo Etnológico.

El equipo del Ayuntamiento de Alcalalí se compromete a utilizar correctamente las papeleras y comprobar que su uso está siendo el adecuado.

Recuerda que el municipio dispone de puntos de recogida de residuos orgánicos, y contenedores de reciclaje de vidrio, papel y cartón, plástico y aceite. En el interior del Ayuntamiento y del consultorio médico encontrarás puntos de recogida de pilas usadas.

También tienes a tu disposición el Ecoparque (los martes, en verano de 16 a 20h y en invierno de 16 a 18h) donde puedes deshacerte de los residuos de gran volumen como muebles, restos agrícolas, de construcción o jardinería.Puntos de reciclaje del Ayuntamiento