1. Portada >
  2. Noticias >
  3. TALLER DE BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES Y PREVENCIÓN DE LA TECNOADICCIÓN

Noticias

TALLER DE BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES Y PREVENCIÓN DE LA TECNOADICCIÓN

14 agosto 2017

La Diputación de Alicante concede al Ayuntamiento de Alcalalí una subvención para la realización de un taller que se encuadra en los "Programas de formación a familiares y de intervención con escolares para promover un uso adecuado de las tecnologías y la prevención del juego de apuestas entre adolescentes".

En el marco de la "Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior al municipio de la provincia de Alicante para actividades de prevención de conductas adictivas 2017", la Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Alcalalí una subvención por importe de 580,00 € para la realización del "Taller de buen uso de las redes sociales y prevención de la tecnoadicción". La Diputación subvenciona así el 100% de la actividad.

El taller tendrá lugar el 21 y el 28 de septiembre en el Colegio Público Mosquera. Estará impartido por María José Palacio Ferrer, una profesional de la psicología y experta en la infancia y la adolescencia.

La tecnoadicción se define como el uso abusivo y patológico de dispositivos tecnológicos, tales como ordenadores, móviles, tecnologías de la información y la comunicación. Es especialmente problemática por su relación con la ludopatía y por afectar sobre todo a jóvenes. Un problema creciente es el relacionado con los entornos virtuales compartidos, en los que ciertos jugadores se aíslan progresivamente de su vida real y se obsesionan por su actividad online.

El curso responde a la necesidad de trabajar dichos conceptos con un sector poblacional, que se encuentra en un momento evolutivo y educativo idóneo para impulsar el desarrollo de actitudes y comportamientos que puedan facilitar el mantenimiento de hábitos saludables, así como para disminuir la probabilidad de otros menos saludables.