1. Portada >
  2. CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE ALCALALÍ DESTINADAS AL ÁREA DE DESARROLLO ECONOMICO Y SECTORES PRODUCTIVOS >
  3. CONCESIÓN DE SUBVENCIONES AL AYUNTAMIENTO DE ALCALALÍ POR PARTE DE DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Noticias

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES AL AYUNTAMIENTO DE ALCALALÍ POR PARTE DE DIPUTACIÓN DE ALICANTE

17 septiembre 2021

La Excma. Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Alcalalí dos subvenciones con destino a programas y actividades para promover la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

En el  B.O.P de Alicante nº 164 de 30/08/2021 se publica la concesión de la subvención al Ayuntamiento de Alcalalí en el ámbito de  programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género, anualidad 2021. Esta subvención con un importe total de 2.912,19 € se destinará al programa Coeducant, cuyo propósito general es continuar trabajando la coeducación en las aulas del CRA Tierra de Riuraus mediante la promoción de la  educación en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres libre de estereotipos y sexismo.

El programa va dirigido a los alumnos del CRA, a la formación de profesorado y a las familias:

1.Se llevarán a cabo talleres dirigidos a los diferentes grupos-aula del centro educativo.

2.- Formación del profesorado: sesión de formación, presencial o en línea, en la cual se explicarán los principios de la coeducación y se darán recursos y herramientas para que los docentes puedan incorporar los objetivos coeducativos en su práctica diaria.

3.-Sesiones de formación, presencial o en línea, para explicar a las familias el propósito del programa de coeducación y reflexionar sobre las desigualdades de género, romper con los estereotipos de género y resolver posibles dudas y cuestiones para garantizar la coeducación también desde casa.

En el B.O.P de Alicante nº 170 de 07/09/2021 se publica la concesión de la subvención al Ayuntamiento de Alcalalí destinada a la evaluación final del  I Plan de Igualdad entre Mujeres Y Hombres De Alcalalí (2018-2021), con un importe total de 1.724,61 €.

Los objetivos específicos de este informe son:
- Conocer el nivel de ejecución de las medidas.
- Analizar el grado de consecución de los objetivos.
- Saber en qué medida se está avanzando hacia la incorporación de la perspectiva
de género en todas las políticas públicas.
- Aportar información que posibilite conocer los avances producidos con la implantación
del Plan y el impacto conseguido.
- Establecer recomendaciones para el futuro.