1. Portada >
  2. Noticias >
  3. FINALIZA EL PROGRAMA EMERGE/2019/165/03

Noticias

FINALIZA EL PROGRAMA EMERGE/2019/165/03

28 abril 2020

El pasado 27 de abril, finalizaron los trabajos forestales realizados durante un periodo de seis meses por seis trabajadores contratados en el marco de la subvención de fomento del empleo de LABORA- Programa EMERGE.

El ayuntamiento de Alcalalí ha contratado a seis trabajadores, 1 capataz forestal y a 5 peones forestales. Éstos han trabajado durante un periodo de 6 meses, desde el  28 de octubre de 2019 al 27 de abril de 2020.

Su trabajo ha consistido en realizar actividades preventivas en el ámbito forestal, especialmente en la zona de las Urbanizaciones de la Sierra del Seguili. El trabajo se ha desarrollado en coordinación con el agente Forestal de la Generalitat Valenciana, designado en esta zona, así como también, con el Agente Forestal designado por TRAGSA.

Por su parte Tragsa, en su función de prestar apoyo logístico a las Unidades de Prevención de Riesgos (UPR's) ha entregado uniforme corporativo, Epis de trabajo para operario de motosierra  y motodesbrozadora, de un vehículo y maquinaria (motosierra y motodesbrozadora y herramientas de trabajo forestal.

Los trabajadores han realizado los correspondientes cursos en materia de riesgos laborales y  han recibido formación orientada al uso,  manejo y mantenimiento  de la maquinaria y herramienta forestal al inicio del servicio, y formación continuada durante los seis meses de trabajo.