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GARANTIZADO EL ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DEL AGUA

24 marzo 2020

Se garantiza el abastecimiento y saneamiento del agua durante la alerta sanitaria por el Coronavirus.

Las diferentes autoridades competentes han ido adoptando una serie de medidas orientadas a proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. Ante esta situación, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento del agua en Alcalalí, Global Omnium, está aplicando desde el primer momento un Plan de Contingencia, que incluye medidas de autoprotección recomendadas por las autoridades sanitarias y municipales.

Se han elaborado un conjunto de protocolos que garantizan una rápida sustitución del personal, en caso de que pudiese verse afectado por la enfermedad, con el objetivo de garantizar siempre el funcionamiento efectivo, especialmente de las plantas potabilizadoras, el suministro de agua potable en alta y en baja, a todos los municipios que gestionamos, la correcta operación de las estaciones depuradoras y el mantenimiento de las redes de agua potable, saneamiento y colectores de depuradoras.

Algunos de los aspectos más relevantes del Plan de Contingencia, orientado a asegurar la calidad y cantidad del servicio de agua potable y de depuración, así como la salud de todo el personal encargado de proporcionarlo, son:

- Las oficinas de atención al cliente de Global Omnium estaran cerradas dada la situación de alerta generada y como medida preventiva ante el COVID-19

- Los usuarios tienen a su disposición los teléfonos de atención al cliente : 963.860.600 y de averías y emergencias : 963.860.638, que se encuentran reforzados en estos momentos por personal adicional

- También tienen a su disposición la oficina virtual www.globalomnium.com donde pueden realizar todas sus consultas

- Quedan suspendidos los cortes de servicio del agua, para garantizar el suministro básico de agua potable a todos los clientes mientras dure esta situación.

- Se han establecido como criterio general, políticas de teletrabajo para todo el personal de Global Omnium a los que les es posible seguir realizando sus tareas desde su casa.

- Se ha establecido la suspensión de las obras no urgentes, o que no afecten sensiblemente la garantia en la operativa del servicio. Se mantienen los trabajos de repraraciones graves o muy graves en la red de abastecimeinto.

- Se han tomado las medidas necesarias para disponer de un buen aprovisionamiento de materiales y reactivos químicos, que nos permite afrontar con total garantia esta situación.

Quermos poner en valor la colaboración, el compromiso y la conciencia responsable de todo el personal para contribuir al normal funcionamiento del servicio y a la respuesta de la alarma generada. Se continúa trabajando, aplicando el plan de contingencia establecido, para asegurar el suministro de agua potable a todos los hogares, con la màxima garantia habitual.