1. Portada >
  2. Noticias >
  3. CONCURSO "IDEAS EMPRENDEDORAS 2019"

Noticias

CONCURSO "IDEAS EMPRENDEDORAS 2019"

13 septiembre 2019

Conscientes de la necesidad de fomentar el emprendedurismo en el municipio el ayuntamiento de Alcalalí, con el apoyo de Diputación de Alicante, lanza el Concurso "Ideas Emprendedoras 2019".

Como fase previa, se han organizado seis talleres para facilitar el impulso y la toma de decisiones de los emprendedores.

Todos los talleres se realizarán en el Museo Etnológico (Calle Porxe, 33), en las siguientes fechas y horas:

Taller Motivación:

  • Taller Motivación (parte 1ª): 24 de septiembre de 11 a 13 h
  • Taller Motivación (parte 2ª): 24 de septiembre de 16 a 18 h

 

Contenido: Consistirá en la presentación de la trayectoria de un emprendedor y una emprendedora de perfiles diferentes:

  • Vicent Llosa. Emprendedor en el sector agroalimentario productor de aceite. Su iniciativa ha sido desarrollada dentro del proyecto de reactivación agraria del municipio valenciano de Olocau.
  • Maite Cabo. Emprendedora. Fundadora del Bioserra Natura negocio de agroalimentación ecológica. Desde la producción a la venta directa y de proximidad.

 

Taller Conecta:

  • Taller Conecta (parte 1ª): 26 de septiembre de 16 a 18 h
  • Taller Conecta (parte 2ª): 27 de septiembre de 16 a 18 h

 

Contenido: Manuel Peña de la empresa REPTE COWORKING RURAL, identificará en dos sesiones de mañana y tarde con los aspirantes, los diferentes perfiles competenciales que todo emprendedor y emprendedora deben identificar en sí mismos. La sesión de mañana se tratarán aspectos relacionados con la competencias a través del taller “Panel de competencias del emprendedor” y en la sesión de la tarde hablaremos de las "Tendencias de negocios en el medio rural valenciano".

Taller Emprende:

  • Taller Emprende (Parte 1ª): 30 de septiembre de 11 a 13 h
  • Taller Emprende (Parte 2ª): 30 de septiembre de 16 a 18 h

 

Contenido: Manuel Peña de la empresa REPTE COWORKING RURAL, realizará un taller para la realización del plan empresarial. En la sesión de la mañana se tratarán conceptos básicos a plantearse previamente a la redacción del plan de empresa. En la sesión de la tarde repasaremos punto por punto el esquema básico del plan relacionando los conceptos explicados en el primer taller.

CONCURSO "IDEAS EMPRENDEDORAS 2019"

Pueden inscribirse las personas físicas mayores de 18 años. La inscripción en el Concurso estará abierta del 1 hasta el 15 de octubre de 2019 y debe formalizarse enviando a adl@alcalali.es la siguiente documentación:

Formulario de Inscripción y modelo para la presentación de idea emprendedora

Tras la valoración de la ideas emprendedoras presentadas, el comité de valoración comunicará públicamente el nombre de la persona ganadora, en el periodo comprendido entre el 21 al 25 de octubre.

El premio consistirá en la prestación de asesoramiento en forma de acompañamiento técnico en el proceso de implantación del futuro negocio durante los seis meses siguientes.

Puedes dascargar las Bases del Concurso "Ideas emprendedoras 2019" en pinchando aquí.

Tríptico Informativo