1. Portada >
  2. Noticias >
  3. PROYECTO "ALCALALÍ COEDUCA: LES DONES DE LA NOSTRA VIDA"

Noticias

PROYECTO "ALCALALÍ COEDUCA: LES DONES DE LA NOSTRA VIDA"

04 septiembre 2017

La Diputación de Alicante concede al Ayuntamiento de Alcalalí una subvención para la realización de una actividad dentro del programa de impulso de modelos educativos en los ámbitos familiar, escolar, laboral y social

En el marco de la "Convocatoria de subvenciones destinadas a Ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio de la Provincia de Alicante con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género 2017", la Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Alcalalí una subvención para el proyecto "Alcalalí Coeduca: Les dones de la nostra vida". La Diputación ha resuelto cubrir los costes en un porcentaje del 100%.

El programa se encuadra en el impulso de modelos coeducativos en los ámbitos familiar, escolar, laboral y social, y forma parte del "I Plan de Igualdad de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Alcalalí".

Durante los últimos cinco años el Ayuntamiento de Alcalalí, mediante las subvenciones de la Diputación de Alicante, ha realizado actividades de coeducación en el centro público de educación infantil y primaria la Mosquera. El propósito es dar continuidad al proyecto para que permita la introducción de la perspectiva de género, de forma transversal, en las aulas, al tiempo que favorezca una concienciación de toda la comunidad educativa.

Los objetivos del proyecto "Alcalalí Coeduca: Les dones de la nostra vida" son los siguientes:

  • Reconocer el protagonismo cultural e histórico de las mujeres en diferentes ámbitos
  • Mostrar la labor de las mujeres a lo largo de la historia
  • Promover modelos de corresponsabilidad y cuidados de las personas que nos rodean
  • Trabajar la diversidad como un potencial
  • Incorporar la coeducación en las aulas
  • Seguir profundizando en la diferencia entre sexo y género
  • Promover la educación en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres libre de estereotipos y sexismo
  • Comprender que las diferencias biológicas no justifican las discriminaciones

 

El proyecto "Alcalalí Coeduca" se llevará a cabo durante el mes de septiembre de 2017, concretamente los siguientes días: 13, 18, 20 i 27 de septiembre.