1. Portada >
  2. Noticias >
  3. DIPUTACIÓN SUBVENCIONA EL PLAN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DE ALCALALÍ

Noticias

DIPUTACIÓN SUBVENCIONA EL PLAN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DE ALCALALÍ

30 agosto 2017

La Diputación de Alicante concede al Ayuntamiento de Alcalalí una subvención para la elaboración del "Plan Municipal de Accesibilidad Universal"

En el marco de la "Convocatoria de subvenciones destinadas a Ayuntamientos de Municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio de la Provincia de Alicante, para la elaboración de Planes Municipales de Accesibilidad Universal", la Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Alcalalí una subvención para la "Elaboración de un Plan Municipal de Accesibilidad Universal". La Diputación de Alicante ha resuelto cubrir los costes en un porcentaje del 100%.

Se realizará un estudio integral para diagnosticar la situación actual y definir las actuaciones necesarias. Está previsto que el estudio finalice el 30 de septiembre de 2017. Tras esta fecha, se publicará el Plan en esta página municipal.

Los principales objetivos de la obtención del Plan Municipal de Accesibilidad Universal son los siguientes:

  • Garantizar el derecho de todas las personas a acceder a su puesto de trabajo, facilitar las gestiones de la población en lugares públicos, disfrutar del ocio y del turismo, con lo cual se aumenta la reputación de su población y condiciones de accesibilidad de todos.
  • Aumentar el confort, la calidad y la seguridad para todas las personas, independientemente de sus capacidades o funcionalidades. Está comprobado que todas las personas, independientemente de sus capacidades, se ven beneficiadas por actuaciones que en principio se pensaron para personas con capacidades diferentes.
  • Establecer un programa estructurado en el tiempo, abordando en primer lugar las actuaciones con un mayor impacto, y racionalizando los recursos.