1. Portada >
  2. Noticias >
  3. I PLAN IGUALDAD OPORTUNIDADES

Noticias

I PLAN IGUALDAD OPORTUNIDADES

10 septiembre 2014

A lo largo de la historia las mujeres y los hombres han mantenido relaciones desiguales y jerarquizadas, en las que el poder se ha articulado para que la posición de la mujer haya sido siempre inferior. El sistema patriarcal de organización social sigue vigente en aspectos tan importantes como las tareas domésticas, los cuidados de los hijos y ancianos, las diferencias salariales, etc.

A pesar de los avances conseguidos es de deber cumplimiento por parte de los poderes públicos corregir las desigualdades que las mujeres siguen sufriendo hoy en día.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Alcalalí aprueba el I Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres por acuerdo plenario el pasado 13 de febrero de 2014. Puede consultarse el acta, en concreto el punto 5.- Aprobación del Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de Alcalalí.

Este plan pretende contribuir al desarrollo y profundización de la democracia al hacer efectivo el pleno derecho de la ciudadanía de Alcalalí.

Este plan es un documento abierto y participativo, un plan de trabajo, una herramienta que vincula al ayuntamiento y por el cual se adquiere un compromiso con la ciudadanía y el desarrollo con la igualdad. Asumir, reconocer y llevar a cabo los principios plasmados en el plan  tienen una importancia básica, ya que a partir de ellos se podrá asumir un trabajo integral, coherente, participativo, democrático e igualitario.

El Ayuntamiento realizó una presentación pública del plan el pasado 15 de abril en el salón de pleno sdel Ayuntamiento, al que asistieron la Asociación de la Tercera Edad y la Asociación de Padres y madres del Colegio Público Mosquera.

En la actualidad el Ayuntamiento está desarrollando algunas líneas de actuación del Plan, en concreto:

  • Área 1: Incorporación y desarrollo de la perspectiva de género en la administración local.
  • Área 2: Facilitar e implicar a las mujeres y a los hombres del municipio como protagonistas de su propio desarrollo económico sostenible.
  • Área 3.- Educación.
  • Área 6.- Violencia de Género.

 

Podéis consultar el I Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de Alcalalí